Ir al contenido principal

Respaldo a Frente Común por Armenia




En respaldo al Editorial del periódico El Quindiano del 19 de abril pasado, titulado Frente Común porArmenia, Jaime Lopera Gutiérrez y Armando Rodríguez Jaramillo escribimos la siguiente misiva de respaldo y apoyo a esta iniciativa del periodista e historiador Miguel Ángel Rojas Arias, director del mencionado diario, la cual transcribimos en Quindiópolis con el fin de invitar a que más armenios y quindianos se unan a este propósito.






Armenia, 19 de abril de 2018

Periodista
Miguel Ángel Rojas Arias
Director
Periódico El Quindiano.

Cordial saludo.

En su editorial de hoy el periódico El Quindiano propone la conformación de un Frente Común que sirva para unir voluntades ciudadanas y convoca para tal fin a las fuerzas cívicas, gremiales, sindicales, sociales y demás organizaciones de la sociedad civil.

La propuesta llega en un momento oportuno cuando la sociedad se debate entre la sorpresa y la indignación por los hechos de gravísima corrupción que erosionan los cimientos de la institucionalidad, resquebrajan la estructura social y deslegitiman la credibilidad y confianza en la administración pública creando desesperanza entre armenios y quindianos.

En consecuencia, queremos ser de los primeros en respaldar la propuesta de integrar un FRENTE COMÚN POR ARMENIA Y EL QUINDÍO que convoque a muchas personas con el propósito de sentar las bases de una nueva sociedad que entienda el real significado del interés público para avanzar hacia la modernidad y el bienestar social. Un Frente Común que nos lleve a revalorar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser cuyabros y quindianos.

Nuestra historia dice que superamos con creces momentos difíciles como cuando nos independizamos del poder político de Caldas y nos sobrepusimos a la destrucción del terremoto de 1999. Así que es hora de unión para sacudirnos de la politiquería y los corruptos que nos han querido imponer a los quindianos.


Jaime Lopera Gutiérrez
C.C. 1268300 de Calarcá
Armando Rodríguez Jaramillo
C.C. 7525155 de Armenia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Armenios y quindianos deberíamos estar indignados y enojados

Enojo, ira y enfadovehementecontra sus actos es lo que deberíamos sentir los armenios y quindianos hacia los funcionarios y gobernantes señalados por la procuraduría y fiscalía por corrupción y delitos contra los bienes públicos. Y es que enojo, ira y enfadovehemente son los términos usados por la RAE para definir indignación, y eso es precisamente lo que la mayoría de cuyabros deberíamos expresar.
De mi parte siento indignación no sólo porque permitimos que nuestra ciudad y departamento se convirtieran en algo así como un coto de caza de corruptos e inescrupulosos, sino por la flojera y debilidad de no haber sido capaces como sociedad, heredera de “…una raza altiva de dura cerviz” como lo escribiera el maestro Tomas Calderón en las letras del himno de Armenia, de reaccionar con verraquera ante los yugos que impuso la más rampante politiquería.
No podemos seguir en silencio ante tanta corrupción y desfachatez. ¿De dónde acá se creyeron algunos gobernantes y funcionarios públicos politiq…

El Quindío se vende y se regala.

Hace poco escribí sobre lo insólito que resulta para los armenios que desde 2009 el 53,16% del capital social de la Sociedad Terminal de Transporte de Armenia sea del Departamento del Meta, lo que le da el derecho a su Gobernador de presidir la junta directiva y decidir sobre la administración y destinos de la Terminal de la capital del Quindío, acciones que la Asamblea Departamental del Meta autorizó su enajenación desde diciembre de 2016 con plazo al 30 de junio del presente año.
Ante esto, surgen a varias preguntas: ¿cómo perdimos la capacidad de decisión sobre la Terminal?, ¿qué está haciendo la Alcaldía de Armenia para hacerse con las acciones del Meta en venta hace 14 meses y tener la mayoría accionaria para ordenar el transporte municipal, metropolitano e interdepartamental sin depender de la voluntad del gobierno del Meta?
Pero más allá de las eventuales respuesta a estas inquietudes, que no serían para mí, sino para los armenios, lo esencial es que a los cuyabros se nos embolat…

Tan nuestros y tan ajenos

El Aeropuerto Internacional El Edén y la Terminal de Transporte de Armenia son portales de entrada y salida para muchos de los que toman la decisión de venir al Quindío y al Paisaje Cultural Cafetero, por lo que es fundamental que el viajero llegue con facilidad, se movilice sin problemas dentro del destino disfrutando sus atractivos rurales y urbanos, y regrese sin inconveniente a su lugar de origen. Si la experiencia de ingreso y salida del territorio es negativa, el turista llevará consigo un sentimiento de desagrado así haya sido objeto de un buen servicio durante su estadía en la región.
Aunque es una incógnita el número de turista que al año arriban al Quindío (algunos dicen que son 850.000, pero otros aseguran que pasan de un millón), del comparativo de las temporadas de diciembre de 2016, Semana Santa y mitad de año de 2017 publicado por el Observatorio de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se colige que en promedio un 91% de los turistas son nacionales y…