Ir al contenido principal

Absurdos por qué

Armando Rodríguez Jaramillo (Armenia - Quindío)


Con frecuencia nos suceden situaciones, que tal vez por triviales y corrientes, pasan inadvertidas la mayoría de las veces, pero que al reflexionar nos percatamos que muchas son curiosas y que otras tachan con lo absurdo. Así, que a manera de ejemplo, listo algunas de estas situaciones: 
  • ¿Por qué la mayoría de los políticos critican la politiquería?
  • ¿Por qué nos sentimos inseguros cuando tenemos en el vecindario a un organismo de seguridad como la policía o ejército?
  • ¿Por qué hacemos natilla una vez al año, y cuando la hacemos, la repartimos entre amigos y familiares?

  • ¿Por qué cuando nos sirven la comida en un restaurante lo primero que hacemos es mirar el plato del vecino?
  • ¿Por qué mantenemos la llave del agua abierta mientras nos cepillamos los dientes?
  • ¿Por qué nos despertamos cuando nos apagan el televisor?
  • ¿Por qué vamos a cine a comer, mejor dicho, a tragar?
  • ¿Por qué gran parte de los conductores de buses urbanos y de taxis no usan cinturón de seguridad?
  • ¿Por qué los conductores de bus paran en cualquier parte a recoger pasajeros y sólo los dejan en los paraderos?
  • ¿Por qué algunos conductores, cuando la luz del semáforo cambia a amarillo, antes del verde, pitan desesperadamente; y cuando cambia a amarillo, antes del rojo, aumentan la velocidad?
  • ¿Por que los ciclistas y las patrullas de policía se pasan en rojo los semáforos?
  • ¿Por qué los policías y guardas de tránsito no atraviesan las calles por las cebras?
  • ¿Por qué los soldados y policías son transportados en camionetas y camiones violando normas del código de transito?
  • ¿Por qué, si es prohibido llevar pasajeros de pie, las chivas transportan gente alicorada bailando sin precaución alguna?
  • ¿Por qué usamos la mejor vajilla y el mejor mantel para las visitas y dejamos las cosas viejitas para los de la casa?
  • ¿Por qué en la fiesta de matrimonio a los recién casados se les sigue diciendo novios?
  • ¿Por qué cuando suspenden la energía eléctrica de día decimos que se fue la luz?
  • ¿Por qué cuando empieza a llover decimos que se largó un aguacero?
  • ¿Por qué las señoras cuando muestran su casa a las visitas dicen: “esta es la cocina”; “este es el baño” y esta la alcoba principal, como si el visitante no conociera la diferencia entre una cocina, un baño y una alcoba?
  • ¿Por qué mandamos a celebrar misas por los muertos y no por los vivos con quienes compartimos el presente?
  • ¿Por qué cuando miramos al techo lo hacemos con la boca abierta?
  • ¿Por qué muchos saludan de forma atropellada diciendo a la vez: hola, que tal, cómo estás, cómo te ha ido, qué me cuentas?
  • ¿Por qué algunos se despiden diciendo: déjate ver para que charlemos?
  • ¿Por qué en los velorios se oye decir: no puedo creer que se haya muerto si nos vimos la semana pasada y estaba lleno de vida?



    Entradas más populares de este blog

    Los clústeres de cafés especiales.

    Artículo publicado en la revista Dimensión Económica (Pereira - Risaralda) en su edición N° 23 octubre - noviembre - diciembre de 2018
    El café ha sido y será un asunto primordial en Colombia y el Eje Cafetero. La historia de Caldas, Quindío y Risaralda no se puede contar sin mencionar al grano que nos dio identidad y generó el desarrollo y bienestar que hizo que la UNESCO reconociera al Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad.
    Sin embargo, la caficultura tradicional se volvió incierta luego de la disolución del Pacto Internacional de Café (1989) que establecía cuotas de producción para los países cultivadores manteniendo controlada la oferta mundial con precios razonables del grano. Hoy el producto se transa en el mercado de los commodities o materias primas indiferenciadas, negocio en el que se compite con grandes volúmenes y bajos precios sin que la calidad sea el factor determinante en un mercado en el que siempre hay reservado un lugar para aquellos que producen a …

    Sin Edén no hay paraíso

    El Edén es tema obligado en la agenda de los quindianos, así se confirmó cuando en días pasados el director general de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, presentó en el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío las inversiones que por 80 mil millones de pesos se hacen en el aeropuerto de Armenia para estudios, diseños y obras de ampliación de la plataforma, nueva torre de control, mantenimiento de la pista, construcción de la terminal internacional y otras obras, así como la proyección de inversiones que por 36.000 millones de pesos se harán en los siguientes dos años para adecuar la terminal nacional de pasajeros, culminación de la terminal internacional, construcción de hangares y adquisición de predios. No obstante estas buenas noticias, es indudable que quedó cierto sinsabor sobre el futuro del aeropuerto.
    Según la Oficina de Transporte Aéreo de la Aerocivil, la proyección de pasajeros que a 2030 se movilizarían por El Edén con la modernización y mejo…

    Sucedió hace 935 días

    Hace 935 días que fue promulgada la Ley 1803 del 01 de agosto de 2016 por medio de la cual la Nación se asoció a la conmemoración de los cincuenta años de vida administrativa del Departamento del Quindío, ley que trae las rúbricas de los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, y de los ministros del Interior, Hacienda y Crédito Público y de Transporte.
    Pero la Nación no sólo se asoció a la conmemoración del cincuentenario, además autorizó al Gobierno Nacional para que asignará en el Presupuesto General de la Nación y/o impulsara a través del Sistema de Cofinanciación las partidas presupuestales necesarias a fin de adelantar cinco obras promotoras del desarrollo regional, autorizando al Gobierno para efectuar los créditos y contracréditos a que hubiera lugar, así como los traslados presupuestales que garantizaran el cumplimiento de la citada norma.
    Los cinco proyectos y obras a que se refiere la Ley 1803 son: Construcción Embalse Multipropósito del Quindío; rectificación…